¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 56 el Mar Dic 27, 2011 2:19 pm.
Últimos temas
» Alfabeto hablado VIII by choco
Jue Mar 03, 2016 12:45 pm por Daniela

» Decilo con un emoticon.
Miér Mar 02, 2016 3:33 pm por Daniela

» RECETAS SOLO CON POLLO
Sáb Feb 06, 2016 8:35 pm por Piolina

» RECETAS DE PAVO...Preparándonos para la Navidad!!!!
Miér Dic 23, 2015 11:16 pm por Piolina

» Armando Palabras
Dom Ago 16, 2015 1:35 am por Vendanval

» RECETA DE ARROCES
Lun Jul 27, 2015 1:34 am por Piolina

» RECETAS VEGETARIANAS
Lun Jul 27, 2015 1:22 am por Piolina

» RECETAS SÓLO CON CERDO
Dom Jul 26, 2015 11:25 pm por Piolina

» Guarniciones
Dom Jul 26, 2015 11:02 pm por Piolina

Estadísticas
Tenemos 50 miembros registrados.
El último usuario registrado es CUERVITO.

Nuestros miembros han publicado un total de 36025 mensajes en 1567 argumentos.

TRONCO DE NAVIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRONCO DE NAVIDAD

Mensaje por Piolina el Sáb Oct 29, 2011 7:28 pm



Ingredientes para hacer Tronco de Navidad de Chocolate (para 8 o 10 personas):

Para el Bizcocho:
75 gramos de harina de trigo,
50 gramos de maicena (harina fina de maíz),
5 huevos grades XL (70 gramos cada uno),
125 gramos de azúcar,
1 cucharada de azúcar avainillado y sal.

Para el relleno:
300 ml de nata líquida para montar,
150 gramos de azúcar glass y
100 gramos cacao en polvo

Para la cobertura: 200 gramos de chocolate de cobertura con un 60 % o 70 % de cacao y 50 ml de nata líquida para cocinar o montar (para la cobertura sirven las dos).
Receta para hacer Tronco de Navidad de Chocolate (para ocho o diez personas):

Primero preparamos el relleno que no es otra cosa que nata montada con el azúcar glass y el cacao en polvo. Es importante que uses nata especial para montar o no quedará bien. Además la nata tiene que estar bien fría. Así que coge la nata y móntala con el azúcar glass y el cacao (usa una batidora eléctrica). Reserva en el frigorífico.
Ahora empezamos con el bizcocho, calienta el horno a 180ºC (arriba y abajo) si tu horno es de aire y a 165ºC (arriba y abajo) si no es de aire. Separa las claras de las yemas y en un bol pon todas las yemas y dos claras. Bate las cinco yemas y las dos claras con los 125 gramos de azúcar y el azúcar avainillado hasta formar una mezcla cremosa.
En otro bol pon las 3 claras restantes a punto de nieve con un pellizco de sal (la punta de los dedos). Cuando tengas las claras montadas mézclalas con mucho cuidado y con la ayuda de una espátula (no las varillas) con el batido que tenemos de yemas, claras y azúcar.
Ahora añade poco a poco la harina y la maicena (ambas tamizadas), ve mezclando suavemente.
Coloca un papel de horno antiadherente en una bandeja de horno y vierte toda la mezcla anterior en la bandeja. Con una espátula reparte por igual la mezcla por toda la bandeja y alisa la superficie lo mejor que puedas. Mete en el horno durante 18 minutos.
Cuando esté listo el bizcocho (debe quedar muy esponjoso) sácalo del horno y vuélcalo con cuidado sobre otro papel de horno (ahora tendrás el bizcocho con un papel de horno arriba y otro abajo). Quita el papel de horno de arriba (el que estaba puesto desde el principio) con cuidado y deja enfriar 5 minutos. Luego con la ayuda del papel de hornear que queda puesto enrolla el bizcocho para formar el tronco. Después deja que enfríe a temperatura ambiente unos 20 minutos.
Cuando el bizcocho esté frío saca el relleno del frigorífico. Desenrolla el bizcocho y reparte por encima toda la mezcla. Si la mezcla te quedara algo líquida porque no has montado bien la nata no pasa nada, después terminará de coger cuerpo en el frigorífico. Enrolla el tronco de navidad y envuélvelo con el papel de aluminio. Déjalo en el frigorífico 1 hora.
Pasado este tiempo coge el chocolate para la cobertura y fúndelo con los 50 ml de nata. Mezcla bien hasta que quede una crema homogénea y si ves que queda algo espesa puedes añadir un chorrito de leche (solo un poquito). Ya tenemos la cobertura lista.
Saca el tronco de navidad del frigorífico y corta un trozo de uno de los extremos. Coge ese trozo y pégalo (con un poco de la cobertura) a un lado de nuestro tronco de navidad para que parezca la rama del tronco (mira la foto). Después reparte toda la cobertura de chocolate sobre el tronco y mete al frigorífico unos 30 minutos.
Por último pasado ese rato saca el tronco de navidad del frigorífico y con un tenedor marca unas estrías a todo lo largo del tronco. Si la nata montó bien con una hora más de frío en el frigorífico será suficiente y si te quedó líquida necesitarás unas 3 horas para que termine de solidificar la crema del relleno.
Antes de servir es bueno que pase una hora fuera del frigorífico para que el chocolate de la cobertura no se quede demasiado firme. Y eso es todo … fuera de la cocina y a comer!!!!
A comer:

Si no tienes 5 huevos grades XL (de 70 gramos) usa 6 huevos grandes tamaño L. En este caso sigue añadiendo dos huevos enteros a la mezcla de yemas y azúcar y el resto los separas en yemas y claras.

Si no te gusta el chocolate negro de la cobertura puedes sustituirlo por chocolate con leche especial para repostería o con chocolate blanco, pero cualquiera de los dos debe ser especial para cobertura (o sea que funda bien sin estropearse).

La cobertura de chocolate es bastante densa, si prefieres un baño algo más suave puedes usar 25 gramos menos de chocolate y sustituirlos por 25 gramos de mantequilla sin sal.

_________________

Piolina
Moderadora

Femenino Mensajes : 7204
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Localización : En las costas del Pacífico con un Pisco Sour en la mano

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.