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Como debemos comer...

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Como debemos comer...

Mensaje por Cordo el Mar Jul 31, 2012 6:00 pm

Dime cómo comes y te diré por qué no bajas
Más que la dieta o la voluntad que ponemos, son los hábitos de todos los días los que determinan la suerte de nuestro peso. Abandone los comportamientos automatizados: haga conciente y mejore su relación con la comida.

La propuesta parece sencilla. Si nos tientan unos alfajores que encontramos "por casualidad" al abrir la alacena, ¿por qué no guardarlos en el fondo, atrás del tarro de harina y de la yerba, para que no "aparezcan" de golpe y arruinen nuestra dieta? Si cuando miramos televisión "tenemos" que tomar más cerveza, ¿por qué no apagar el aparato hasta terminar de comer?

Es cierto que los comportamientos que repetimos durante mucho tiempo terminan por "automatizarse" y son difíciles de cambiar. Pero tal como aprendimos a comer apurados o a vaciar el plato sin tener hambre, podemos aprender a corregir esas conductas y adoptar otras nuevas y más saludables. Sólo necesita ganas de intentarlo y mucha práctica. La recompensa bien vale el esfuerzo.

Para cambiar nuestra forma de comer existen distintas técnicas, algunas muy sencillas, que debemos incluir de a poco en nuestra rutina.

No se puede cambiar en dos días costumbres que hemos aprendido y practicado a lo largo de muchos años. Introduzca cambios poco a poco.

¿Qué hábitos conviene comenzar a cambiar?

* Comer rápido, al paso o masticando poco.
* Comer sin disfrutar la comida.
* Comer "automáticamente" (por ejemplo, mientras miramos televisión).
* Comer porciones muy abundantes.
* Comer hasta "limpiar" el plato.
* Comer todo el paquete o la lata de galletitas.
* Comer una porción....y otra....y otra...
* Hablar de comida todo el día.
* Hacer sobremesa sin retirar platos y fuentes.
* Comprar comida o cocinar justo en el momento en que se está "muriendo de hambre".
* Dejar o guardar alimentos tentadores a la vista.

No se permita excusas como "soy demasiado ansioso", "no tengo tiempo para sentarme a comer" o "no me gusta dejar comida en el plato". No son reales: empiece a cambiar hoy.

¿Qué hábitos conviene incorporar?


* Coma siempre sentado. Aunque no sea más que una colación liviana, evite comerla mientras camina por la calle, o parado, o mientras hace otra cosa.

* Siéntese cómodo pero erguido. No asuma una "posición de ataque" frente a la comida.

* Disfrute de cada bocado, mastique bien la comida, espere un momento entre bocado y bocado.

* Propóngase masticar al menos diez veces la comida sólida. Espere a tragar un bocado antes de servirse otro.

* Apoye los cubiertos sobre la mesa entre un bocado y otro. De esta manera hará una pausa, comerá más despacio y tomará más conciencia de estar comiendo.

* Use plato y cubiertos de postre. Lo ayudará a controlar las cantidades de comida.

* No lleve fuentes a la mesa o retírelas después de servir los platos. Tener comida a la vista puede tentarlo aunque no sienta apetito.

* Sírvase sólo una vez.

* Coma sólo de su plato. No "pique" del plato de otro, ni termine lo que otro no comió.

* Coma un caramelo 10 a 15 minutos antes de las comidas principales. Contribuirá a que sienta menos apetito.

* Comience las comidas con caldo, sopa o ensalada. Ayudan a conseguir saciedad.

* Beba mucho líquido: agua, soda, gaseosas o jugos dietéticos.

* Controle el consumo de alcohol.

* Cuando coma, dedíquese sólo a comer. Evite hacer otras actividades como mirar televisión, discutir, leer, atender el teléfono, ordenar papeles.

* Disponga la mesa en forma agradable, con mantel, flores u otros detalles que resulten atractivos.

No confíe sólo en "poner voluntad". Lo que se necesita para adelgazar y mantenerse es mucha práctica.

No intente incorporar todas las nuevas técnicas a la vez. Para comenzar, implemente aquellos recursos que considere más fáciles de aplicar en su situación, y luego vaya agregando los demás. Amplíe la lista de recursos si usted encuentra otros que le dan buen resultado

Fuente: drcormillot.com

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Re: Como debemos comer...

Mensaje por Piolina el Mar Jul 31, 2012 7:53 pm





Propóngase masticar al menos diez veces la comida sólida. Espere a tragar un bocado antes de servirse otro.

* Apoye los cubiertos sobre la mesa entre un bocado y otro. De esta
manera hará una pausa, comerá más despacio y tomará más conciencia de
estar comiendo.

Éstas dos herramientas las he implementado hace un mes mas o menos, al principio me costó muchísimo, pero ya casi lo tengo logrado.
Son buenas éstas técnicas, pues el cerebro tarda 20 minutos en mandar la órden de saciedad...si comemos rápido nos queda la sensación de hambre.

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Re: Como debemos comer...

Mensaje por Cordo el Mar Jul 31, 2012 10:34 pm

Tal cual Pio!!!
voy a empezar a aplicarlas...
al igual la de picar cosas estando parada, o charlando, que no procesas lo que comes,
La de comer una vez que tragaste el anterior bocado, hace una mini pausa entre bocado y bocado, la de os cubiertos como decis..

Y la de la masticación es la qu emás me va a costar..

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Re: Como debemos comer...

Mensaje por Piolina el Miér Ago 01, 2012 12:03 pm

Y la de la masticación es la que más me va a costar..
Sí, sobretodo si estás con hambre...re cuesta.

En CDP dijeron que hay que desayunar 1 hora después de levantarse, si dejas pasar mas tiempo, tendrás un hambre voraz y comerás más de la cuenta.


Comience las comidas con caldo, sopa o ensalada. Ayudan a conseguir saciedad.
Éste tip está buenísimo, recién lo estoy implementando.


* Coma un caramelo 10 a 15 minutos antes de las comidas principales. Contribuirá a que sienta menos apetito.
Éste es el que menos me cuesta hacer ...aunque a veces me como dos...antes y después de las comidas

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Re: Como debemos comer...

Mensaje por Cordo el Miér Ago 01, 2012 12:08 pm

Éste es el que menos me cuesta hacer ...aunque a veces me como dos...antes y después de las comidas

tambien es buena la opción de exprimir dos pomelos y tomarte un vaso grande de jugo de pomelo exprimido, no solo aporta vitamina C! que es buenisimo.. sino que tambien ayuda a la saciedad y parece ser que las propiedades del pomelo algo ayudan a quemar las grasas...

Yo lo estoy haciendo todos los días, desde hace un mes... amo el pomelo rosado, y en mi casa nunca falta... ya lo tengo incorporado...

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Re: Como debemos comer...

Mensaje por Piolina el Miér Ago 01, 2012 12:25 pm

El pomelo es la toronja no?


Sé que es buena para adelgazar, acá la usan para las dietas, pero no me gusta, es muy ácida

prefiero el jugo de naranja, pero la tangelo que es deliciosa y jjugosa...allá hay?


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Re: Como debemos comer...

Mensaje por Cordo el Miér Ago 01, 2012 4:54 pm

No se si es lo mismo que la toronja pio..

es el POMERLO ROSADO..



Esa natanja de la foto si las hay aca, hay de varios tipos, al igual que las mandarinas! me gustan mucho todos los citricos!!!

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Re: Como debemos comer...

Mensaje por Piolina el Jue Ago 02, 2012 2:12 pm

Si ya vi que la toronja es lo mismo que pomelo, solo que acá no vi rosado.

Sí lo cítrico me gusta, las mandarinas sin pepa son lo más

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Re: Como debemos comer...

Mensaje por Piolina el Sáb Ago 11, 2012 10:32 pm

¿No quieres engordar? Te presentamos algunos sencillos tips para comer ligero


Algunas conductas al momento de alimentarnos pueden hacer la diferencia. Nuestro apetito puede controlarse sicológicamente




Muchas personas responsabilizan a la comida por sus problemas de sobrepeso.
Sin embargo, esto no es lo único que nos hace ganar kilos. Un grupo de
nutricionistas señaló que existen algunas conductas al momento de comer
que son responsables verdaderos de nuestro peso.

El diario “La verdad”publicó una serie de sencillos tips que podemos poner en práctica para combatir la ansiedad y no caer en el sobrepeso. El primero de ellos
tiene que ver con comer lento, masticando varias veces un bocado y poniendo atención a lo que ingerimos. Valedecir, no distraernos con otras actividades. De estaforma, el cerebro siente una mayor sensación de saciedad, comiendo porciones más pequeñas.

Todo tiene un sentido sicológico y los mensajes que enviemos al cerebro afectarán directamente en nuestro apetito. Por ejemplo, utilizarun plato pequeño hace pensar que la porción es más grande que lo que enverdad es.

Asimismo, es recomendable utilizar porciones regulares, la idea tampoco es matarnos en hambre. El consumo de porciones muy pequeñas haráque luego tengamos más hambre. Es indispensable que no esperemos la hora del almuerzo con ganas. Eso hará que acabemos en solo minutos. Un tip para aplacar el apetito es el consumo de mucha agua.

Es importante que evitemos repetir en el almuerzo o la cena. Se recomienda no llevar alimentos a la habitación y respetar los horarios de comida durante el día.


http://elcomercio.pe/gastronomia/

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Re: Como debemos comer...

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