¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 56 el Mar Dic 27, 2011 2:19 pm.
Últimos temas
» Alfabeto hablado VIII by choco
Jue Mar 03, 2016 12:45 pm por Daniela

» Decilo con un emoticon.
Miér Mar 02, 2016 3:33 pm por Daniela

» RECETAS SOLO CON POLLO
Sáb Feb 06, 2016 8:35 pm por Piolina

» RECETAS DE PAVO...Preparándonos para la Navidad!!!!
Miér Dic 23, 2015 11:16 pm por Piolina

» Armando Palabras
Dom Ago 16, 2015 1:35 am por Vendanval

» RECETA DE ARROCES
Lun Jul 27, 2015 1:34 am por Piolina

» RECETAS VEGETARIANAS
Lun Jul 27, 2015 1:22 am por Piolina

» RECETAS SÓLO CON CERDO
Dom Jul 26, 2015 11:25 pm por Piolina

» Guarniciones
Dom Jul 26, 2015 11:02 pm por Piolina

Estadísticas
Tenemos 50 miembros registrados.
El último usuario registrado es CUERVITO.

Nuestros miembros han publicado un total de 36025 mensajes en 1567 argumentos.

10 DOCUMENTALES SOBRE EL ROCK... Que tienes que ver!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10 DOCUMENTALES SOBRE EL ROCK... Que tienes que ver!!!

Mensaje por sej el Lun Ago 23, 2010 8:11 pm

Leyendo el post del Sr. Eddie, en el thread "Te recomiendo, no te recomiendo..."

Eddie escribió:"Casi Famosos" la quiero ver!. Otras de rock que tengo ganas de ver son "School of Rock" con Jack Black y "Alta Fidelidad (High Fidelity)" con John Cusack, que me comentaron que es muy buena.
La que si vi fue "Rock Star", y esta buena, peró hasta ahínomás.

Me acordé de un artículo que publicó un amigo mío, en su blog... traigo parte de este artículo, porque la verdad... que su lista está buenísima...

-------------------------------------------------------------------------------------------

1. WOODSTOCK: Three Days Of Peace & Music (1970)

Película documental del festival más famoso de la historia del rock.
Dirigido por Michael Wadleigh y editado y montado entre otros por Martin Scorsese.
Nos muestra los por menores del festival de 1969 a lo largo de sus tres días de duración, además de las presentaciones de varios
de los cantantes y bandas que hicieron de este el festival más grande de la historia.
Ganó el Premio Oscar al mejor documental y recibió el título de "culturalmente significativo".
Santana y Joe Cocker,fueron dos de los que se hicieron famosos tras el evento, llegando a este como dos perfectos desconocidos.

2. 7 AGES OF ROCK (2007)

Este, es un documental producido por la BBC, está dividido en 7 episodios que nos relatan, de manera detallada, el nacimiento del rock como género, hasta la aparición del brit pop, que es considerado como la última gran era del rock. La serie hace uso intensivo de material de archivo. Las primeras actuaciones de los músicos son intercaladas con entrevistas de otros artistas. Es fundamental
si quieres conocer más sobre la historia del rock y sobre los músicos que hicieron su historia.
Los 7 episodios fueron los sgtes.
Episodio 1: El Nacimiento del Rock
Episodio 2: Alternativo: My Generation
Episodio 3: Art Rock: White Light, White Heat
Episodio 4: Punk Rock: Blank Generation
Episodio 5: Heavy Metal: Never Say Die
Episodio 6: Rock de Estadio: We Are The Champions
Episodio 7: Rock Alternativo: A la Izquierda del Dial
Episodio 8: Brit Rock: Lo que el Mundo Estaba Esperando

3. METAL: A Headbanger's Journey (2005)

Si eres fánatico del heavy metal, pués este te gustará mucho.
Para mí es un documental fundamental para enteder, sus inicios, su posterior desarrollo y sus vertientes.
Fue dirigido por Sam Dunn, antropólogo y fanático confeso del heavy metal.
Este nos mostrará algunas de las raices del genero, su popularidad en los 80's y cómo es que se desarrollaron sus vertientes más extremas como el Thrash Metal, Death Metal y Black Metal.
El DVD nos trae entre sus extras un pequeño documental sobre el Black Metal, en el cual, el direcitor viaja hasta Noruega para entrevistar a los máximos representantes de este género. Muy bueno y entretenido.

4. THE SONG REMAINS THE SAME (1976)

Película documental dirigida por Peter Clifton y Joe Massot.
Nos muestra el concierto de Led Zeppelin en 1973 en el Madison Square Garden, y que muchos consideran como el mejor concierto de la banda.
También está alternado con escenas donde se les ve a cada uno de los integrantes en íntimas escenas familiares, como en su vida rutinaria fuera de los escenarios.

5. MONTERREY POP FESTIVAL (1967)

Dirigido por D.A. Pennebaker.
Los productores de este festival fueron visionarios, pues sabían que este sería recordado como uno de los mejores de la
historia, asi que mandaron a grabar todo el contenido y editaron este documental que nos muestra el comienzo de la buena onda hippie, y el
nacer de grandes estrellas de la música.
Jimi Hendrix y Janis Joplin se hicieron mega estrellas del rock después de su presentación en este festival, que para muchos fue mejor que Woodstock, tres verdaderos días de Paz y Música. La versión remasterizada del film incluye 3 DVDs.

6. SHINE A LIGHT (2008)

Excelente película documental del dirigida por Martin Scorsese.
Nos muestra las presentaciones hechas por The Rolling Stones durante su A Bigger Bang Tour.
Fue filmada entre el 29 de octubre y 1 de noviembre de 2006 en el Beacon Theatre de Nueva York.
Los conciertos son precedidos por una breve introducción que muestra los preparativos de los shows e incluye imágenes de archivo de la banda. Jack White, Buddy Guy y Christina Aguilera fueron invitados a participar de aquellas presentaciones.

7. CLASSIC ALBUMS (2007)

Documental de la BBC dividido en varios episodios.
Este nos muestra cómo es que se llevo acabo la grabación de muchos de los discos claves de la
historia del rock.
La lista es extensa y todo el documental completo está a la venta en DVD.
Veremos a los músicos en acción, entrevistas a los ingenieros de sonido y a todos los responsables que hicieron que cada uno de estos discos fueran éxitos en ventas. The History Channel emitió parte de este documental.

8. LET IT BE (1970)
Película documental acerca de los Beatles.
Dirigida por Michael Lindsay-Hogg. Nos muestra la desunión del grupo en los días del rodaje, el liderazgo de Paul, el pasotismo de John y la indiferencia de George y Ringo.
Los planes de rodar en diversas partes quedaron siempre anulados por la negativa de alguno a colaborar (George, principalmente).
Seleccionar 80 minutos de un total de 96 horas fue obviamente un trabajo épico. Gano un Oscar a Mejor Banda Sonora Original.

9. HYPE! (1996)
Documental dirigido por Doug Pray sobre la movida rockera de Seattle desde sus inicios underground hasta la explosion comercial del Grunge. A través del documental se muestran diversas entrevistas a diferentes miembros de bandas, críticos musicales, fotógrafos, diseñadores y productores.
Nos muestra tambien la parte social y como afectó el Grunge y su concepción como movimiento a la sociedad. Algunas de las bandas que aparecen en el documental son, Nirvana, Tad, Seven Year Bitch, Soundgarden, Alice In Chains, The
Melvins, The Walkabouts, Pearl Jam, Screaming Trees, etc.

10. FLIGHT 666 (2009)

Este documental nos muestra las presentaciones hechas por la banda de heavy metal, Iron Maiden, durante su gira mundial Somewhere Back In Time World Tour.
Fue dirigido por Sam Dunn (sí, el mismo de Metal: A Headbanger's Journey). Siempre resulta interesante ver a los Iron Miden
detras del escenario y sobre todo en vivo, mostrando que la rompen en cualquier parte del mundo donde se presenten. Esencial en tu colección.

Fuente y Edición Original: http://elblogdelbam.blogspot.com/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que les haya gustado este post, me parece información muy importante para los que nos gusta el rock, y sé que por aquí hay varios...
... me cansé de copiar y pegar....
........... y editar ¬¬

sej

Femenino Mensajes : 3435

Re: 10 DOCUMENTALES SOBRE EL ROCK... Que tienes que ver!!!

Mensaje por Alej0 el Mar Ago 24, 2010 1:51 am

Janis Joplin .... The Who! :ojosvid: Paah! ... que lindo y completo que esta este thread negra ... a esto llamo yo ... Produccion! .. que lo pario!
Gracias por subirlo ... ya de a poco ire poniendome al dia.

Alej0
Moderador

Masculino Mensajes : 3734
Fecha de nacimiento : 29/12/1982

http://www.facebook.com/alejocorb

Mensaje por sej el Mar Ago 24, 2010 1:52 am

Calidad pue'.... Calidad!!!
Osea... yo!!!

sej

Femenino Mensajes : 3435

Mensaje por Eddie el Mar Ago 24, 2010 7:21 pm

Que Info Sejmet! Buenísimo :heavy: , para agendar.

Me hiciste acordar de "Hype!", documental del que me cansé de buscar subtitulado. Una vez allá por el 97 o 98 vi en calle Florida o Cabildo (Los lugares que solía frecuentar para conseguir rarezas) una copia en VHS original que me decía "Comprame", y si lo hacía era solo para coleccionar pero no tanto para disfrutar ya que mi inglés, por lo menos en ese momento, era muy limitado (Ahora es limitado +). Y en dvd no salía, en la tele no lo daban....asi que me olvidé. Ahora me entero que se edito en dvd en 2004 y logicamente hay un dvdrip dando vueltas y un subtítulo que parece respetable, espero que coincida con la versión que estoy bajando en este momento del torrent. El que si tengo es el CD doble del mismo documental, con cosas muy interesantes, pero bueno, algunos temas son muy "Under", pero tiene su magia el disco.

De los "7 ages of rock" estoy casi seguro que algún capítulo vi en la tele.

Entre otros, también me interesa el de Metal, que tampoco lo vi.

Eddie

Masculino Mensajes : 1831

Mensaje por Invitado el Dom Ene 22, 2012 1:16 am

:arriba:

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:01 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba