¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 56 el Mar Dic 27, 2011 2:19 pm.
Últimos temas
» Alfabeto hablado VIII by choco
Dom Abr 23, 2017 3:35 pm por Vendanval

» Decilo con un emoticon.
Miér Mar 02, 2016 3:33 pm por Daniela

» RECETAS SOLO CON POLLO
Sáb Feb 06, 2016 8:35 pm por Piolina

» RECETAS DE PAVO...Preparándonos para la Navidad!!!!
Miér Dic 23, 2015 11:16 pm por Piolina

» Armando Palabras
Dom Ago 16, 2015 1:35 am por Vendanval

» RECETA DE ARROCES
Lun Jul 27, 2015 1:34 am por Piolina

» RECETAS VEGETARIANAS
Lun Jul 27, 2015 1:22 am por Piolina

» RECETAS SÓLO CON CERDO
Dom Jul 26, 2015 11:25 pm por Piolina

» Guarniciones
Dom Jul 26, 2015 11:02 pm por Piolina

Estadísticas
Tenemos 50 miembros registrados.
El último usuario registrado es CUERVITO.

Nuestros miembros han publicado un total de 36026 mensajes en 1567 argumentos.

LA FERIA GASTRONÓMICA MAS GRANDE DE SUDAMÉRICA: MISTURA 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA FERIA GASTRONÓMICA MAS GRANDE DE SUDAMÉRICA: MISTURA 2010

Mensaje por Piolina el Miér Sep 08, 2010 8:33 pm

Se presentó oficialmente Mistura 2010

11:41Publicado porRoberth


Mistura 2010, el evento más importante de la gastronomía fue presentada para lo que será la edición de este año, que en esta oportunidad tendrá como producto estrella a la papa nativa, el lugar elegido es el Parque de la Exposición.

Toda la organización contará con un presupuesto de dos millones de dólares, gracias al aporte de las empresas privadas. Gastón Acurio, presidente del comité organizador de la feria explicó al detalle la organización de la Feria Mistura 2010.

La feria ha sido diseñada para que bordee el parque y contará con un mercado, un bazar, dos escenarios donde se realizarán conferencias, un pabellón-homenaje a la cocina de culto y como invitado especial la presencia de España.

Según Gastón Acurio, una de las metas de este año fue la de corregir errores de las ediciones de años anteriores, como el diseño laberintico, las largas colas y el poco espacio. Para este año se espera la concurrencia de 200 mil comensales quienes podrán recorrer la feria con más facilidad, el diseño del evento es como la de una gran serpiente que rodeará al parque.

Los distintos pabellones contarán con diseños propios para que puedan ser reconocidos con suma facilidad, como el de la boutique del pan, las zonas de café, de chocolates peruanos, el Gran Mercado, el bazar entre otros.

Otro detalle importante es que las entradas estarán a la venta a partir del 1 de julio, las cuales podrán ser adquiridas en los módulos de Teleticket con un descuento del 25%, es decir a 15 soles y durante los días de la feria el costo será de 20 soles, además la novedad es que habrá paquetes familiares a 40 soles, el que incluye estradas para dos adultos y dos niños.

Para dar mayor facilidad a los visitantes la feria contará con 80 mil metros cuadrados que es el doble del utilizado en la pasada edición de Mistura y además la feria en esta oportunidad tendrá una duración de seis días, del 7 al 12 de setiembre.

Para este año se tiene previsto el homenaje a los cocineros de culto, Teresa Izquierdo, Sonia Bahamonde, Javier Wong y a Toshiro Konishi, para ello se ha destinado un pabellón especial en donde compartirán su cocina con los visitantes. También habrá dos escenarios en donde los cocineros nacionales y extranjeros darán conferencias sobre nuevas técnicas y otras novedades y los cocineros tradicionales darán a conocer sus secretos.

También se ha seleccionado a 30 restaurantes que representan las variadas culturas culinarias del país y sus platos serán vendidos a precio de feria. Mientras que en la zona del Gran Mercado estarán ubicados 600 pequeños productores de todas partes del país, los visitantes podrán adquirir los mejores insumos además de la oportunidad de interactuar con los productores.

Las carretillas también estarán presentes para lo que se han elegido a aquellas que tienen un compromiso con la calidad. PromPerú también está apoyando y traerá a los 20 mejores representantes de la cocina de provincias que fueron seleccionados por su destacada participación en las distintas ferias regionales de Perú Mucho Gusto.

España es el invitado oficial para ellos se han destinado dos stands en los que los comensales podrán disfrutar de platos españoles, así mismo estarán importantes chefs de este país quienes brindarán conferencias acerca de la gastronomía española.

La III Feria Gastronómica Internacional de Lima, Mistura 2010, será este setiembre el lugar donde el Perú dará a conocer su oferta gastronómica, exponer los insumos emblemáticos de su rica gastronomía, celebrar la biodiversidad de la mano de los campesinos y ser una vitrina con los mejores cocineros nacionales y renombrados chefs extranjeros.

Como ya sabemos Mistura 2010, es organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), liderado por Gastón Acurio, reúne a cocineros, empresarios, vivanderas, periodistas gastronómicos, centros de enseñanza culinaria, productores y todos aquellos que tengan que ver con el quehacer de la gastronomía nacional.

Mistura es un espacio de sana competencia que busca revalorar a los grandes cocineros de las veredas, acercar los restaurantes cinco tenedores al pueblo, agradecer a los campesinos por su invalorable esfuerzo y, en medio de un ambiente festivo y de concordia, sembrar nuestros valores: solidaridad, excelencia, calidad, sacrificio, igualdad y esperanza.

_________________
avatar
Piolina
Moderadora

Femenino Mensajes : 7204
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Localización : En las costas del Pacífico con un Pisco Sour en la mano

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.