¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 56 el Mar Dic 27, 2011 2:19 pm.
Últimos temas
» Alfabeto hablado VIII by choco
Jue Mar 03, 2016 12:45 pm por Daniela

» Decilo con un emoticon.
Miér Mar 02, 2016 3:33 pm por Daniela

» RECETAS SOLO CON POLLO
Sáb Feb 06, 2016 8:35 pm por Piolina

» RECETAS DE PAVO...Preparándonos para la Navidad!!!!
Miér Dic 23, 2015 11:16 pm por Piolina

» Armando Palabras
Dom Ago 16, 2015 1:35 am por Vendanval

» RECETA DE ARROCES
Lun Jul 27, 2015 1:34 am por Piolina

» RECETAS VEGETARIANAS
Lun Jul 27, 2015 1:22 am por Piolina

» RECETAS SÓLO CON CERDO
Dom Jul 26, 2015 11:25 pm por Piolina

» Guarniciones
Dom Jul 26, 2015 11:02 pm por Piolina

Estadísticas
Tenemos 50 miembros registrados.
El último usuario registrado es CUERVITO.

Nuestros miembros han publicado un total de 36025 mensajes en 1567 argumentos.

NOTICIAS!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS!!!

Mensaje por Piolina el Jue Jul 29, 2010 12:11 am

EL VERDADERO PISCO GANO 16 MEDALLAS EN BRUSELAS
Esta es una excelente noticia, el pisco peruano obtuvo la Gran Medalla de Oro, entre otras 15, en el Concurso Mundial de Bruselas (Bélgica), uno de los más importantes del rubro, informó este miércoles el Ministerio de la Producción.

La participación de la delegación peruana en este evento realizado entre el 29 de abril y el primero de mayo en la ciudad de Maastricht fue posible gracias a la coordinación con la Embajada de Perú en la capital belga, la cual se encargó de recibir las muestras de los productores concursantes.

Esta es la quinta ocasión consecutiva en la que el pisco peruano participa de este concurso y obtiene reconocimientos.

Este concurso, que se realiza desde 1994, reúne en cada edición a más de 200 expertos de vino y de la viña, provenientes de todo el mundo, con la finalidad de catar aproximadamente 5,735 vinos y bebidas espirituosas elaboradas en los cinco continentes.

En esta edición fueron 220 reconocidos sommeliers quienes se encargaron de catar durante tres días consecutivos cada una de las 5,737 muestras de 47 países que participaron en el concurso. Entre los criterios establecidos estuvieron el aspecto visual, olfativo y gustativo.

Al respecto, la Embajada del Perú en Bélgica informó que el Pisco Mendiola Mosto Verde 2003 de la empresa Qeros Perú obtuvo el premio Gran Medalla de Oro.

La Medalla de Oro fue otorgada a Pisco Bianca Acholado de Phoenix Foods, a El Sarcay de Azpitia Mollar 2006 de El Alambique de Azpitia, Don Saturnino Italia 2006 de Bodega El Carmen, Pisco Italia Viejo Tonel 2006 y Pisco Acholado Viejo Tonel 2006 de Viejo Tonel, Ocucaje Pisco Puro Quebranta de Viña Ocucaje, Pisco Gran Cruz Italia 2006 de Omnibeverages y Pisco Puro Quebranta 2005 de Bodegas San Nicolás.

Asimismo, la Medalla de Plata fue adjudicada a Pisco Viñas de Oro Quebranta 2006 de Inversiones Alepa, Don Saturnino Torontel 2006 y Fundo Real Quebranta 2006 de Bodega El Carmen, Ocucaje Pisco Italia de Viña Ocucaje, La Botija Italia de Bodegas y Viñedos Tabernero, Pisco Fontana 2005 de Chilca Vid y a El Almendral 2006 de Hacienda El Almendral Agroindustrias.

En cuanto a las premiaciones en el segmento vitivinícola el productor peruano Viña de Ocucaje, consiguió la Medalla de Plata en sus colecciones Colección Rubini Crianza Cabernet Sauvignon 2003 y Colección Rubini Crianza Malbec 2006.

Como parte de la premiación, los piscos ganadores de la Gran Medalla de Oro y las Medallas de Oro exhibirán sus premios en el canal de información Drinks Media Wire, lo que les permitirá llegar a más de 100 mil visitantes al mes.

Además, podrán anunciar su éxito ante unos 6,000 restaurantes europeos, es decir unos 1,200 compradores y comerciantes, 4,500 periodistas especializados, 45 asociaciones nacionales de sommeliers como también en Google News.

Como parte de la premiación, los piscos ganadores de la Gran Medalla de Oro y las Medallas de Oro exhibirán sus premios en el canal de información Drinks Media Wire, lo que les permitirá llegar a más de 100 mil visitantes al mes.



Andina





_________________

Piolina
Moderadora

Femenino Mensajes : 7204
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Localización : En las costas del Pacífico con un Pisco Sour en la mano

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS!!!

Mensaje por Piolina el Jue Jul 29, 2010 12:22 am

Gastón Acurio: "La universidad peruana de ciencias gastronómicas es un proyecto en marcha"

Desde España, el cocinero señaló que a finales del 2011 se inauguraría la primera universidad culinaria del país que buscará unir la naturaleza, la cultura y la gastronomía




Michel Bras, Yukio Hattori, Gastón Acurio, Massimo Bottura, René Redzepi, Ferrán Adrià, Heston Blumenthal, Alex Atala y Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center, en la construcción de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Culinarias.

Por Catherine Contreras

Entre intensos debates, visiones comunes y diferencias enriquecedoras transcurrieron las primeras horas de constitución del Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center (BCC), que a inicios de este año colocó la primera piedra de lo que será la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Culinarias y Centro de Investigación e Innovación de España.

Ferran Adrià preside este selecto grupo integrado por los chefs René Redzepi (Dinamarca), Yukio Hattori (Japón), Massimo Bottura (Italia), Michel Bras (Francia), Dan Barber (Estados Unidos), Gastón Acurio (Perú), Alex Atala (Brasil) y Heston Blumenthal (Reino Unido). Un consejo que, según explicó Acurio vía correo electrónico desde España, se reunirá una vez al año. “Existe una gran posibilidad de que la siguiente cita sea en setiembre del 2011 en el Perú”, añadió. Será, si es posible, poco antes de que la primera universidad peruana de gastronomía abra sus puertas.

¿Cómo llegas a este consejo?
Gracias a una invitación de Ferrán Adrià, quien quería darle a este centro una dimensión universal. Cada uno de nosotros no solo representa a un país o una cocina, sino, sobre todo, una manera de sentirla, de vivirla, de filosofarla y de expresarla.

¿Qué funciones asumirá el consejo?
En esta primera reunión hemos fijado el rol: hacer de este centro un espacio de liderazgo universal en donde el cocinero del mañana reciba una formación que, además del dominio de técnicas, reconozca el poder positivo que debe ejercer desde su trabajo individual. Un cocinero relacionado con la agricultura, el mar, el medio ambiente, el hambre, la salud, la justicia, con la industria. Los nueve estaremos comunicados 24 horas al día, poniendo temas en agenda, contactos, ideas, todo lo que nos suceda y que podamos usar como vehículo de debate, para luego convertirlo en una oportunidad, una teoría, una herramienta para la humanidad.

¿Cuál será el aporte de nuestra cocina a esta universidad?
Obviamente nuestro inmenso recetario peruano y nuestra biodiversidad. Pero el aporte más contemporáneo y poderoso está en la dimensión social única que ha adquirido la cocina en el Perú. En el consejo todos reconocen que el Perú de hoy es el único país en el mundo en donde la cocina va más allá de lo culinario y mueve a un país entero en sentimientos de unión, orgullo e identidad. Es el único país en el mundo en donde la cocina ha logrado unir clases sociales, acercar distancias y convertirse en un instrumento de cambios. El Perú tiene mucho que compartir en ese sentido.

¿Está cerca el sueño de la universidad peruana de gastronomía?
La decisión ya está tomada. La universidad peruana de ciencias gastronómicas, turísticas y ambientales es un proyecto en marcha. En un pequeño desierto de 15 hectáreas al sur de Lima haremos la universidad más hermosa del mundo, relacionada con gastronomía, turismo vivencial, hotelería boutique, biodiversidad y medio ambiente. Porque así como las armas de seducción del Basque serán la creatividad y la vanguardia en técnicas culinarias, la nuestra será la unión de naturaleza, cultura y gastronomía. Eso va directo al corazón. Esa es la bomba atómica del Perú. Ambas estaremos unidas por la misma filosofía: hacer de la gastronomía y de quienes se formen en ella instrumentos de paz, desarrollo sostenible, tolerancia, sensibilidad, ética y estética convertidas en una sola expresión. Lo que queremos es que exista en este lado del mundo la oportunidad de que vengan de todas partes a Lima a recibir una formación de liderazgo en ese sentido, mientras que les damos la oportunidad a los jóvenes de la zona de acceder a la universidad a través de becas. Somos un grupo de empresarios comprometidos en ese objetivo que ya hemos iniciado y que con suerte puede inaugurarse en las mismas fechas en que se inaugure el Basque, a finales del 2011. Lo importante es que esto se acompañe con centros de formación técnica en cocina que surjan desde el Estado para llegar a los sectores menos favorecidos de la sociedad en todo el Perú. Esto es urgente.

EN PALABRAS DE GASTÓN: La esencia de cada uno de los chefs
Michel Bras es quien revolucionó la cocina francesa hace 25 años al añadirle el arte y la sensibilidad interior a partir de la naturaleza y el entorno donde el cocinero ejerce su labor.

Ferran Adrià revolucionó el mundo de la cocina a través de la creatividad sin límites y su influencia en el mundo actual de la cocina es clarísima.

Yukio Hattori es en Japón quien más sabe de nutrición y su relación con la cocina y la sociedad (es además el maestro más respetado en su país).

Massimo Bottura es responsable de haber desarrollado más la relación de la cocina con el arte contemporáneo.

Alex Atala ha profundizado en el Amazonas el vínculo antropológico de la cocina con el presente y el futuro.

Dan Barber es sin duda el líder mundial en el cultivo de la relación entre cocina y agricultura sostenible desde bases científicas.

Nosotros, que llegamos, según palabras de Adrià, para aportar como el único país en el mundo que ha logrado romper esa última pared que separa a la cocina de élite con la sociedad. Una cocina vista como algo lejano, lúdico y propio de pocos, que de pronto en el Perú se transforma en un sentimiento popular. Y unos cocineros queridos por su sociedad, no porque cocinan bien sino porque son vistos como genuinos representantes de su cultura ante el mundo moderno.

René Redzepi, actual número uno del mundo, es un poco la expresión de todos. Es el cocinero que sin renunciar al arte, la creatividad y el placer es un chef responsable y consciente del rol que la cocina debe ejercer en la construcción de un mundo mejor.


_________________

Piolina
Moderadora

Femenino Mensajes : 7204
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Localización : En las costas del Pacífico con un Pisco Sour en la mano

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS!!!

Mensaje por Piolina el Lun Jun 13, 2011 11:26 am

Video: cerca de 300 variedades de papas se lucen en festival en Surco

El evento se inauguró hoy e irá hasta el domingo. Se presentaron platos, panes y cocteles, todos a base de nuestro tubérculo



La municipalidad de Surco inauguró hoy el V Festival de la Papa y Productos Novoandinos, en la plaza de armas del distrito. El evento durará hasta el domingo 12 de junio y en su primer día incluyó el concurso gastronómico “La papa y huatia surcana”.


http://elcomercio.pe

_________________

Piolina
Moderadora

Femenino Mensajes : 7204
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Localización : En las costas del Pacífico con un Pisco Sour en la mano

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS!!!

Mensaje por Piolina el Sáb Jul 16, 2011 10:31 am

Chef chileno reconoció que causa, cebiche y pisco sour son peruanos

Cristopher Carpentier aseguró que el video promocional en donde muestra lo contrario solo quiso rendir homenaje a la cocina andina

Viernes 15 de julio de 2011 - 09:30 pm 34 comentarios


Cristopher Carpentier, el chef chileno que mostró en un video promocional platos típicos de nuestra gastronomía como si fueran de su país, explicó que todo se ha tratado de una confusión y negó que Pro Chile haya intentado robar la identidad gastronómica del Perú, porque esto sería “ridículo”.

Como se recuerda, en las imágenes se ve al cocinero difundiendo la “gastronomía del fin del mundo” con la preparación de una causa, un cebiche y un pisco sour a su estilo.

“Cuando han logrado mostrar y llevar la gastronomía a niveles tan importantes como hoy día la tiene el Perú, es un homenaje el que yo brindo de armar y de construir una ensalada rusa […] con un formato que tiene la causa peruana”, explicó sobre su preparación de este último plato.

Según explicó en declaraciones a RPP, lo que quiso hacer fue mostrar la cocina andina y rendirle homenaje. Sin embargo, atribuyó la falta de precisión a fallas de edición en el video.

RECONOCE ORIGEN
Para zanjar el asunto, Carpentier reconoció que la causa, el cebiche, la leche de tigre y el pisco sour son “cien por ciento de la gastronomía peruana, son cien por ciento de la historia y de lo propio que tiene el Perú al igual que los sudados, al igual que muchas recetas que están ahí, al igual que el suspiro”.


“Y jamás han sido de Chile y jamás van a ser de Chile, quiero dejarlo super claro”, añadió en su defensa. En ese sentido, pidió a los peruanos “que no hayan inseguridades”.

Finalmente, pidió de nuevo disculpas, porque no fue su intención ofender a nadie con las imprecisiones del spot y expresó su admiración por los chefs Gastón Acurio, Marisa Guiulfo e Isabel Álvarez.

ElComercio.pe / Gastronomía

_________________

Piolina
Moderadora

Femenino Mensajes : 7204
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Localización : En las costas del Pacífico con un Pisco Sour en la mano

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS!!!

Mensaje por Piolina el Sáb Jul 16, 2011 10:31 am

Todo bien, pero que retiren ese video de circulación :serio:

_________________

Piolina
Moderadora

Femenino Mensajes : 7204
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Localización : En las costas del Pacífico con un Pisco Sour en la mano

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS!!!

Mensaje por sej el Sáb Jul 16, 2011 2:52 pm

Viste el video Pioli???... da ascooooo que Chile robe de semejante manera

sej

Femenino Mensajes : 3435
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS!!!

Mensaje por Piolina el Sáb Jul 16, 2011 2:58 pm

Acá el video de la vergüenza ......que nos indemnicen sería la solución...nada de "disculpas"






_________________

Piolina
Moderadora

Femenino Mensajes : 7204
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Localización : En las costas del Pacífico con un Pisco Sour en la mano

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS!!!

Mensaje por Piolina el Sáb Jul 16, 2011 3:07 pm

Otro video...asi se difundió la noticia en perú


_________________

Piolina
Moderadora

Femenino Mensajes : 7204
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Localización : En las costas del Pacífico con un Pisco Sour en la mano

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS!!!

Mensaje por Piolina el Vie Jul 22, 2011 11:55 pm

Por el Día del Pisco público degustará de licor de bandera


Jueves, 21 de Julio 2011 | 10:52 am

PUB /


Durante ls festividad se exhibirán innovadores cócteles preparados a base de pisco, como: ´Terminator´, ´Cholopolitano´, ´La Poderosa´, entre otos.

Mil litros de pisco brotarán el viernes 22 de la pileta de la plaza de Armas de Santiago de Surco como antesala por el Día Nacional del Pisco, que se celebrará el domingo 24 de julio.La municipalidad, organizadora de esta actividad, informó que el público asistente del 22 al 24 de julio podrá degustar nuestro destilado de uva de bandera y disfrutar además de un colorido espectáculo artístico, en que participará la reina de la Vendimia de Surco 2011, Jazmín Tijeros.Durante estos tres días de festividad se exhibirán innovadores cócteles
preparados a base de pisco, como: “Terminator”, “Cholopolitano”, “La Poderosa”, “Rica Surcana”, “Copa América”, “Centenario de Machu Picchu”, “La Rojiblanca”, “Pizzperú”, "Cholo Power", entre otros.Asimismo habrá degustación de pisco puro elaborado por importantes bodegas productoras de nuestro licor de bandera.
Santiago de Surco, tradicional distrito que albergó la mayor cantidad de viñedos en Lima, recibirá en esta especial ocasión a bodegas no sólo de dicho distrito, sino también de aquellas ubicadas en zonas productoras como Lunahuaná, Ica, Nasca, y de otras ciudades vitivinícolas del sur del país.Más de 20 módulos de prestigiosas bodegas y fundos
vitivinícolas como El Guayabo, José Ugarelli, Cruz Blanca, El Mozandero, Viñedos Cortez, Vitivinícola Salesiana, Lunahuaná, Pisco Don Humberto, Pisco Nasca, El Embrujo, entre otras, estarán presentes en la plaza de Armas de Santiago de Surco.Junto a la estrella de nuestros licores, vivanderas surcanas ofrecerán diversos piqueos, como la parrilla peruana, anticuchos, cebiches; al igual que tradicionales postres.El cuarto domingo de julio de cada año se celebra en Perú el Día Nacional del Pisco, como un reconocimiento a la calidad,
autenticidad y exquisitez de nuestro licor de bandera.


http://www.rpp.com.pe

_________________

Piolina
Moderadora

Femenino Mensajes : 7204
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Localización : En las costas del Pacífico con un Pisco Sour en la mano

Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.